Mis lecturas recomendadas

 

REINVENTARSE. DR. MARIO ALONSO PUIG

PLATAFORMA EDITORIAL

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 58; dice así.

"Nosotros somos un poco parecidos al mono; construimos una identidad, una personalidad, una descripción de nosotros mismos y nos aferramos a ella, no queremos soltarla, y cuando la vida nos dice que si queremos mantener nuestra libertad real hemos de soltar esa identidad, cambiar, transformarnos, no lo hacemos.

Hay personas que están en un estado depresivo y no quieren salir de dicha situación aunque parezca que sí".

MI COMENTARIO.

Es un libro que llega a mi vida en 2012 en un momento en el que yo había experimentado conscientemente un cambio profundo que me permitió entender en toda su profundidad las enseñanzas que contiene.

A partir de ahí pude realizar, siempre conscientemente, ajustes y reajustes que me llevaron a un estado de bienestar y, sobre todo, de confianza propia; de este estado emanaron muchas meditaciones y actividades de Reiki que he compartido con todas las personas que habéis asistido al centro.

El contenido del libro está escrito de forma amena y siguiendo una estructura en cada capítulo que permite al lector no perder el hilo en ningún momento. Cada página guarda relación con la anterior y la complementa y todo ello desde el rigor científico que impone la formación del dr. Mario Alonso Puig.

Como sabéis, el proceso de cambio en la persona es constante y debemos ser conscientes de ello; se trata de la Ley de la Impermanencia que bien se estudia en el budismo.

 

VOLVER ARRIBA ⇑

 

 

 

 

CAMINO A LO PROFUNDO. ENRIQUE COLLADO RUEDA
LEÓN ALADO EDICIONES

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 99; dice así.

"No sé dónde estoy, si sueño o estoy despierto, si es de noche o de día. Tampoco sé si llevo aquí mucho tiempo. En realidad no sé si estoy vivo o muerto.

Me levanto y camino a tientas hasta que topo con una pared... más allá, una puerta.

La abro. Afuera la niebla lo cubre todo, la confusión también.

Me muevo con desconfianza, lenta y pesadamente. Sólo siento mi respiración. Curiosamente me encuentro sereno pero a la expectativa. Doy unos pasos. ¿Dónde estoy? ¿He tenido un accidente? ¿Estoy muerto? ¡Qué extraña sensación!"

Experiencia de sentido de la vida. El gran salto.

MI COMENTARIO.

Este libro es un regalo de una querida compañera del grupo de Meditación que me hizo en diciembre de 2014.

Esa misma noche comienzo perezosamente su lectura; al cabo concentro la atención y sujeto en mi mano mi inseparable lápiz para subrayar lo que me resulta más interesante. Cada página pasa delante de mí dejando un rastro de reflexión; sé que tendré que volver a leer y releer buena parte de este libro.

Puedo asegurar que el contenido de este libro me ha acompañado, y aún lo hace hoy, en muchos de mis pasos.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO. PABLO D'ORS
Biblioteca de ensayo SIRUELA

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 94; dice así.

"La vida es un viaje espléndido, y para vivirla solo hay una cosa que debe evitarse: el miedo.

De todos modos los dilemas que conozco, el mejor de ellos es la vida misma. ¿Quién puede resolverlo? La vida es todo menos segura, pese a nuestros absurdos intentos para que lo sea. O se vive o se muere, pero quien decida lo primero debe aceptar el riesgo."

El dilema de la vida.

MI COMENTARIO.

Thay, mi maestro, tiene publicado el libro "Silencio" que es una obra fundamental para detenerse, respirar y acallar el pensamiento. Por otro lado, mi gran amigo Emilio J. Gómez, instructor de yoga "Silencio Interior" cultiva como nadie el arte, sí, el arte, porque trasciende la mera técnica, de adentrarse en el silencio.

Es impresionante lo fecundo que puede ser para la consciencia (y, por tanto, para la conciencia) dejarse llevar por el silencio, liberarse de los engaños, iluminar nuestro Yo Interior

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

APRENDIENDO DE LOS LAMAS. KATHLEEN McDONALD

EDICIONES DHARMA

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 44; dice así.

"A menudo, algunos nuevos meditadores piensan que sus mentes negativas empeoran en vez de desaparecer y creen que se debe a la meditación. Observa, por ejemplo, lo que sucede cuando lavas la ropa. Cuando la pones en remojo, se desprende parte de la suciedad. Conforme vas restregándola, el agua se vuelve más y más sucia. Es sorprendente la cantidad de suciedad que tenía. Sería estúpido acusar al jabón, al agua o al restregado, de la suciedad que aparece. El lavado tan sólo revela lo que ya estaba allí y es el método adecuado para eliminar completamente la suciedad.

De modo similar, la meditación es la forma de purificar la mente de lo que ya se encuentra allí; al principio descubrimos las negatividades burdas y, a continuación, las más sutiles. Por tanto, ¡sé paciente y no te preocupes!"

Desaliento.

MI COMENTARIO.

Cuántas veces hemos experimentado esas sensaciones, y otras más, durante la meditación. Es frecuente que la persona meditadora que empieza abandone la práctica por esos motivos. Siempre lo explicamos en nuestras sesiones e insistimos en la conveniencia de persistir en la práctica y participar con el grupo exponiendo cuáles han sido las manifestaciones. No ofrezcas resistencia; siempre hay motivos para no meditar, para no acudir al centro, para perder el contacto con el grupo. Pero siempre hay muchos más motivos para lo contrario. ¡No abandones!

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

EL PODER DEL AHORA. ECKHART TOLLE

GAIA EDICIONES

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 137; dice así.

"LA FUENTE DEL CHI

¿Es lo No Manifestado lo que en Oriente denominan el chi, una especie de energía de vida universal?

No, no lo es. Lo No Manifestado es la fuente de chi. El chi es el campo energético interno de tu cuerpo. Es el puente entre tu identidad externa y la Fuente. Está a medio camino entre lo manifestado, el mundo de la forma, y lo No Manifestado. El chi es comparable a un río o a una corriente de energía. Si concentras intensamente la conciencia en tu cuerpo interno, estás remontando el curso del río de vuelta a su Fuente. Chi es movimiento; lo No Manifestado es quietud. Cuando llegas a un punto de quietud absoluta, que sin embargo vibra de vida, has ido más allá del cuerpo interno y más allá del chi a la Fuente misma: lo No Manifestado. El chi es el vínculo entre lo No Manifestado y el universo físico"

Portales de acceso a lo No Manifestado. La fuente de chi.

MI COMENTARIO.

Este libro es una auténtica fuente de inspiración espiritual. Con su lectura y práctica, tomas conciencia absoluta de tu mundo físico; tu cuerpo y lo que te rodea, pero, además, empiezas a comprender que este mundo de materia es una proyección de lo No Manifestado.

Cuando en los cursos de Reiki explicamos qué son los chakras, explicamos que son esos conectores del cuerpo físico y astral y su energía interna (Chi) con la Energía Universal, la Fuente, Reiki.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

TAO TÊ CHING. LAO TSÉ

MESTAS EDICIONES

Aquí te añado una cita que podrás leer en la Introducción; dice así.

"El Tao es la energía fundamental que sostiene al universo y su movimiento. Una fuente cósmica primigenia de la que surge la creación.

El espíritu del hombre no se alimenta de riquezas; la posesión ciega al hombre y lo convierte en un ser codicioso. El uso de la fuerza lo único que hace es atraer más fuerza; la victoria en una guerra o una batalla no tiene nada de gloriosa, pues surge de la desgracia y la desolación y por ello nunca debe celebrarse."

Lao Tsé.

MI COMENTARIO.

Las enseñanzas que contiene esta obra llegan a lo más profundo del ser y lo alinea con lo universal, con la Fuente. Es necesario leer y releer sus pensamientos, siempre cortos, para atisbar a comprender su sentido. Por ejemplo; "la tranquilidad es más potente que la agitación.".

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. ROBIN S. SHARMA

DeBOLS!LLO EDICIONES

Aquí te añado unas citas que podrás leer en las páginas 110 y 111; dicen así.

"Hace muchos siglos, en el antiguo Oriente, los grandes maestros desarrollaron y pulieron una filosofía llamada kaizen. Esta palabra japonesa significa mejora constante. Y es la marca de fábrica de todo hombre o mujer que vive una existencia despierta y dinámica.

Si de veras quieres mejorar tu mundo exterior, llámese tu salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundo interior.

El cambio es la fuerza más poderosa que tiene nuestra sociedad de hoy. Mucha gente lo teme, pero los sabios lo abrazan sin reservas."

MI COMENTARIO.

Desde un enfoque de la new age, el libro pone la atención en la necesidad de hacer cambios en nuestro modo de vida que, cuántas veces, nos ha venido dado o heredado a través de patrones de comportamiento preestablecidos de los que no hemos podido escapar si no es a través de una profunda reflexión. Y, como sabemos, la sociedad no nos da tiempo para detenernos y reflexionar.

A nuestros hijos no les dejamos momentos de tranquilidad para que no hagan nada, simplemente que se permitan relajarse y que se aburran, sí, que se aburran, que sus mentes encuentren una forma de controlar la atención sin objetivos predeterminados; es igual a como hace la corriente de agua al encontrarse con obstáculos, que los sortea sin saber adónde ir pero que, al final, continúa su flujo. En el Tao se dice Wu Wei que significa eso mismo, dejar hacer sin forzar. (Clic aquí para ver el libro del Tao).

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

EXCUSAS PARA NO PENSAR. EDUARDO PUNSET

EDICIONES DESTINO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 115; dice así.

"Estamos convencidos de que la percepción que tenemos del mundo exterior es la correcta. Creemos a pies juntillas lo que estamos viendo. La verdad es que no hay nada más incierto."

MI COMENTARIO.

Eduard Punset ha sido una persona dedicada plenamente a la divulgación, económica y científica. El primer libro suyo que llega a mis manos se titula "La salida de la crisis" del año 1978, que surgió a raíz de la tremenda crisis económica mundial y española.

Más adelante, como divulgador científico, desarrolló un fabuloso proyecto llamado "Redes para la ciencia" Quienes me conocéis seguro que recordáis la mucha e importante información que nos suministró esa serie de programas; he compartido mucha información en los cursos de Reiki y de Meditación así como en las meditaciones de grupo.

Mientras escribo estas líneas (16 de marzo de 2020) estoy encerrado en mi casa debido a que el gobierno ha declarado en toda España el Estado de Alarma debido a la expansión mundial (pandemia) del coronavirus COVID-19. Y, recordando a Punset, vuelvo a ver un interesante programa de Redes para la Ciencia titulado "El regreso de las epidemias". Aquí te dejo el enlace para que lo puedas ver:

https://www.rtve.es/television/20130124/regreso-epidemias/604666.shtml

Además, si queréis ver los programas de vuestro interés podéis visitar: https://www.rtve.es/television/redes/archivo/

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

BUENOS CIUDADANOS. THICH NHAT HANH

EDICIONES ONIRO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 117; dice así.

"Si piensas erróneamente, el mundo sufrirá y tú sufrirás también. Por eso tienes que practicar el pensamiento recto."

MI COMENTARIO.

Mi maestro, Thay, la persona que más me ha ayudado en mi proceso de crecimiento interior y superar momentos duros y delicados de mi vida. Nadie como él para explicar la ética budista basada en la comprensión de las Cuatro Nobles Verdades. Es imposible que haga un curso o meditación en el que no estén presentes sus enseñanzas; todos quienes acudís al centro bien lo sabéis.

Si quieres progresar en la práctica de la ética budista basada en las Cuatro Nobles Verdades es fundamental que leas y reflexiones sobre las enseñanzas de este libro.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

18 MEDITACIONES. THUBTEN DONDRUB

EDICIONES DHARMA

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 87; dice así.

"LA PACIENCIA ES TENER UNA MENTE IMPERTURBABLE incluso cuando surgen problemas o mientras alguien nos perjudica. Necesitamos ser capaces de mantener nuestra mente en paz y no perder nuestro amor y compasión por los otros."

MI COMENTARIO.

Este libro nos ofrece dieciocho meditaciones propuestas por distintas monjas y monjes de la sangha (comunidad budista) con objeto de hacer su práctica de una forma sencilla (que no fácil).

En la Introducción nos dan una serie de pautas para llevar a cabo adecuadamente la sesión de meditación; las partes de una sesión de meditación; la postura; tratar la pereza y la distracción.

Es un libro muy fácil de trabajar y es una fuente de conocimiento y práctica indispensable.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

COMPASIÓN Y NO VIOLENCIA. DALAI LAMA

EDICIONES KAIRÓS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 115; dice así.

"A todos nos preocupa la paz. Las armas o las fuerzas militares, bajo ciertas circunstancias y en según qué momentos, pueden producir una paz relativa. Sin embargo, a la larga, es imposible alcanzar una paz duradera y auténtica en el mundo mediante la confrontación militar, el odio y las intrigas."

MI COMENTARIO.

Su Santidad el Dalai Lama hace un repaso a la crisis mundial provocada por la acción negativa del ser humano basada en el odio, la insolidaridad, el egoísmo y otras emociones y actitudes de análoga naturaleza que abocan en graves crisis humanitarias, guerras y movimientos migratorios descontrolados.

La primera edición de este libro es del año 2000. Actualmente, marzo de 2020, podemos entender el mundo en el que vivimos con las enseñanzas que nos ofrece Su Santidad. Las guerras; las crisis migratorias manifestadas en toda su crueldad en 2015 y que actualmente tiene su máxima expresión en el campo de Moria en la isla griega de Lesbos.

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

EL LÍMITE. DR. JOSÉ MIGUEL GAONA

LA ESFERA DE LOS LIBROS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 487; dice así.

"Las EEC y las ECM constituyen complejos fenómenos que han fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriables. Podríamos definir las experiencias extracorpóreas como una situación en la que la persona parece salirse de su propio cuerpo y verlo desde fuera, además de poder contemplar el mundo que le rodea.

Somos seres espirituales teniendo experiencias humanas"

MI COMENTARIO.

Como sabes, el tema de la muerte física, el proceso del morir, siempre me ha interesado mucho; más adelante recomendaré el libro Vagando por el Samsara que explica muy bien dicho proceso desde el budismo tibetano.

Este libro, El Límite, aborda de manera magistral la investigación sobre la consciencia, el cerebro y las experiencias cercanas a la muerte (ECM) También analiza las experiencias extracorporales (EEC) ofreciendo un buen número de casos reales comentados. Un libro fundamental en nuestro estudio como seres espirituales que somos, energía.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

SILENCIO INTERIOR. EMILIO J. GÓMEZ

SILENCIO INTERIOR EDICIONES

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 210; dice así.

"Nuestra sociedad ha encontrado el beneficio de la rapidez que se ha convertido en el perjuicio de las prisas. Ahora  todo ha de ser rápido. No es posible disminuir el ritmo de producción. No es posible parar. No podemos permitirnos ni una simple gripe. Cuando, en realidad, lo único que nos trata de comunicar nuestro cuerpo es: «El virus de la gripe está haciendo mella porque las defensas están bajas debido a la fuerte presión a la que me estás sometiendo. Necesito descansar unos días, comer menos comida basura, cuidarme un poco más, no atiborrarme de noticias ingratas que en nada benefician».

Es decir, descansar. Tan sólo descansar. Dormir. Poder mirar al cielo y ver las nubes blancas en contraste con el azul intenso. Disfrutar del verde de los árboles. Parar. Detenernos. Reconectar.

Mira al cielo. Siempre encontrarás algo que tenga que ver contigo."

MI COMENTARIO.

Octubre de 2010. Congreso Econat. Hay varias salas en donde se ofrecen distintas ponencias a cada cual más interesante. No sé por qué (bueno, es posible que sí) recalo en la sala en la que Emilio J. Gómez, totalmente desconocido para mí en ese momento, da una ponencia sobre meditación; es una meditación distinta que él, Emilio, llama Silencio Interior. El nombre no puede ser más sugerente.

Habla, explica y contesta a las preguntas que varias personas le formulan. De sus gestos, del timbre de voz, de sus palabras, emana sosiego y autoridad al mismo tiempo. Emilio es de esas personas que no necesitan impostar la voz para que su mensaje llegue nítido a la conciencia. Al finalizar la charla nos invitó a relajarnos y a practicar Silencio Interior. Quedé impresionado.


Ya fuera de la sala le busco y le encuentro en un stand en donde expone su libro Silencio Interior. Ensayo sobre meditación. Nos presenta nuestro común amigo Óscar, uno de los responsables en la organización del congreso. Enseguida entablamos una cordial conversación que, para no extenderme, desemboca en una relación de amistad y de respeto profundo. Emilio ha entrado en mi vida.

Este libro, Silencio Interior, es una obra imprescindible para comprender y profundizar en la práctica de la meditación desde la perspectiva que imprime Emilio con su profunda y extensa formación recibida en distintos ashrams (centros de meditación y enseñanzas hinduístas).

 

http://www.silenciointerior.net/
 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

LA GENUINA ENSEÑANZA DEL BUDA. RAMIRO CALLE

EDITORIAL NOUS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 176; dice así.

"«Persona» es un término de conveniencia para señalar al conjunto de los cinco «montones» o agregados. Nuestro ego crea división, conflicto, dualidad. Origina, sobre todo, apego descontrolad, aferramiento, anhelo de acaparación. Y se empeña en hacer todo seguro, estable, permanente. Y a la menor sombra de inseguridad, a la menor sospecha de amenaza, ¡cuánto desgarramiento, cuánto dolor!"

MI COMENTARIO.

En mayo de 2013 paseo, como suelo todos los años, por la Feria del Libro en el parque del Retiro y de repente me encuentro en su caseta a Ramiro Calle firmando ejemplares de sus obras así que escojo este libro al azar y me coloco en la cola esperando a que me lo firme. Su dedicatoria es esta: "Para mi buen amigo Miguel con mucho afecto. R.C."

Él no sabe que desde hace tiempo leo sus obras y me impregno de la energía que irradian sus enseñanzas que me fortalecen y me ayudan a compartirlas con la gente que me rodea.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN. SWAMI SIVANANDA

EDITORIAL EYRAS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 63; dice así.

"Debes demostrar gran interés en la práctica de la concentración. Sólo entonces, toda tu atención será dirigida hacia el objeto sobre el que desees concentrarte. No puede haber verdadera concentración sin que se muestre un grado notable de interés y atención por parte del practicante. Debes saber lo que significan estas dos palabras.

La atención es la firme aplicación de la mente. Es enfocar la conciencia sobre algún objeto elegido. Por medio de la atención puedes desarrollar tus facultades y capacidades mentales. Donde hay atención hay también concentración"

Práctica de la concentración.

MI COMENTARIO.

Este es el primer libro que utilicé como materia de texto en los cursos de meditación y de Maestría de Reiki. Proporciona mucha información que su autor, maestro espiritual, Yogui y Gurú hinduísta, enriquece con conceptos hinduistas que sitúan al lector, al estudiante, al practicante, en un nivel de consciencia expandido. Ahora bien; debo señalar que hay que tener voluntad de progresar en el estudio de las enseñanzas de este libro. A veces pueden tener cierto grado de dificultad que se superan fácilmente con la plena atención.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

VAGANDO POR EL SAMSARA. GESHE TSERING PALDEN

EDITORIAL DELAM

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 39; dice así.

"Cuando estamos cayendo en el estado de sueño, nuestras conciencias más burdas, con las que habitualmente nos desenvolvemos, van perdiendo poder, se van haciendo más sutiles, hasta llegar a desaparecer por completo en el momento en el que nos dormimos. Las mentes sutiles se activan en este instante. Siempre están ahí, lo que ocurre es que no las utilizamos nunca y ni siquiera sabemos que existen. De igual forma, cuando comienza el proceso de la muerte se disuelven de forma progresiva las conciencias burdas y se activan una mente y un viento muy sutiles, que no empleamos normalmente en nuestra vida cotidiana."

MI COMENTARIO.

En el budismo se estudia bien el proceso del morir para comprender el ciclo de renacimiento y muerte basado en la comprensión de la ley del karma, causa y efecto. En este libro se da una clara explicación de la disolución de las conciencias, con sus elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Para los practicantes de Reiki, Meditación y Ética budista insisto en que somos Energía y que, como tal, ni se destruye ni se crea, se transforma. Nuestro pensamiento es Energía; nuestro último pensamiento en el proceso del morir condiciona el nuevo renacimiento. No es un proceso aleatorio o casual, sino causal.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

EL PODER DE LA INTENCIÓN. WAYNE W. DYER

EDICIONES DE BOLSILLO clave

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 285; dice así.

"Una persona que vive en un estado de unidad con la Fuente de la vida no parece distinta del resto de la gente; no está rodeada por ningún halo ni lleva ropa especial que demuestre sus cualidades divinas, pero, cuando te das cuenta de que esas personas van por la vida como seres afortunados que siempre tienen todas las oportunidades y empiezas a relacionarte con ellas, también te das cuenta de lo distintas que son en comparación con quienes viven en los niveles normales de conciencia.

Las personas que se autorrealizan deben ser lo que pueden ser (Abraham Maslow)."

MI COMENTARIO.

El aspecto más importante a destacar de las enseñanzas de este libro es el de hacer una constante referencia a la activación de la conexión con la Fuente; nosotros, como seres humanos, venimos de un campo de Energía y volvemos a él en un constante y cíclico flujo. Este campo de energía es la Intención.

Cada vez que permitimos que nuestros pensamientos, palabras y acciones estén impregnados de negatividad estaremos cortando nuestra conexión con la Fuente y, en consecuencia, serán negativos, es decir, generarán dolor y sufrimiento. En esos momentos deberemos de eliminar resistencia y volver cuanto antes a la Fuente; Compasión, Amor, Equilibrio, Armonía y Belleza.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

UN CANTO DE AMOR A LA TIERRA. THICH NHAT HANH

EDITORIAL KAIRÓS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 27; dice así.

"El verdadero cambio solo ocurrirá cuando nos enamoremos del planeta. Solo el amor puede enseñarnos a vivir en armonía con los demás y con la naturaleza, y a eludir así los devastadores efectos de la destrucción medioambiental y del cambio climático. Cuando reconocemos las virtudes y prodigios de la Tierra, nos sentimos conectados con ella y de nuestro corazón brota el amor. Queremos estar conectados. Ese es el significado del amor, ser uno. Cuando amas a alguien, quieres cuidar a esa persona como si fueras tú mismo. Y, cuando amas así a la Tierra, ese amor también es recíproco. En tal caso, hacemos todo lo que esté en nuestra mano para el beneficio de la Tierra y la Tierra hace lo que sea para alentar nuestro bienestar."

MI COMENTARIO.

En el amplio abanico de aspectos en los que necesitamos establecer cambios armoniosos se encuentra el respeto y cuidado de la Madre Tierra. Debemos tener siempre presente esto; la Tierra no nos necesita, nosotros a ella sí.

No es posible mantener el actual ritmo de vida (2020); nuestro sistema de producción, distribución y consumo son un atentado permanente contra el medio ambiente. Únicamente pensamos, cuando lo hacemos, en que tenemos que hacer pausas para no agotar los caladeros marinos, o mejorar el regadío para aprovechar los escasos recursos hídricos o acciones de esa naturaleza pensando en nosotros mismos, como un acto de pura supervivencia con el único objetivo de continuar explotando indiscriminadamente los recursos de nuestra Madre Tierra.

Thay, en este libro, nos propone algo diferente. Dice que nos enamoremos de la Tierra y, de ese acto de amor, surgirá una fuente de recursos más amable y respetuosa recíprocamente.

Desde estas líneas te quiero llevar a un artículo publicado en este blog que contiene una meditación que seguramente no te dejará indiferente.

.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

CURAR EL CUERPO, ELIMINAR EL DOLOR. DR. JOHN SARNO

EDITORIAL SIRIO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 49; dice así.

"Las emociones reprimidas intentan constantemente acceder a la conciencia, es decir, salir del inconsciente y manifestarse de una forma consciente.

El objetivo de los síntomas, físicos o emocionales, consiste en evitar que los sentimientos reprimidos se hagan conscientes, y para ello desvían la atención hacia el mundo físico. Es una estrategia evasiva, una maniobra de distracción."

MI COMENTARIO.

Es fundamental comprender que las impresiones negativas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida quedan registradas en niveles profundos del subconsciente; ni siquiera las recordamos pero están ahí y nuestro cerebro las tiene perfectamente identificadas. Conscientemente las quisimos olvidar y creímos haberlas borrado de nuestro cerebro, pero no es así. Normalmente están basadas en el miedo o la ira reprimidos y cuando quieren acceder a la conciencia, como resultan dolorosos, el cerebro envía dolor físico al cuerpo, generalmente contracturas musculares, articulares, migrañas, etcétera. Es una maniobra de distracción.

 

 

VOLVER ARRIBA

 

 

 

 

LA RESPUESTA ESTÁ EN EL ALMA. DR. JUAN JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ

EDICIONES ISTHAR Luna-Sol

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 58; dice así.

"La finalidad de la T.R. [Terapia Regresiva] es la de ir a la experiencia donde se encuentra el origen sin resolver de estas emociones y sensaciones. Una vez localizada e identificada la experiencia original es preciso vivenciarla, no basta con recordarla, para poder  liberar esa energía latente o conciencia que quedó allí atrapada y que está condicionando nuestra vida actual."

MI COMENTARIO.

Ha tenido en mi formación una importante influencia la enseñanza aportada en este libro por su autor, el doctor Juan José López, debido a que me ha ayudado a comprender conceptos tales como la vida y la muerte; el pasado y el futuro; la energía que somos provenientes de otro espacio de Energía al que todo vuelve. Y que la energía atrapada en momentos de nuestra vida actual se puede manifestar en otras vivencias fuera del tiempo y del espacio.

 

 

VOLVER ARRIBA