Meditaciones

2020 / 2021 Sujeto a la evolución de la COVID-19

Esta actividad es presencial pero debido a la COVID-19 se utiliza también online que permite ajustarse a la evolución de la pandemia.

Actividades de Reiki y Meditación

Próxima meditación

Miércoles, 23 septiembre 2020 (20:15 horas)

APORTACIÓN € VOLUNTARIA

TEMA LIBRE DE MEDITACIÓN.
El siguiente texto no tiene por qué corresponder con la sesión.

A menudo, algunos nuevos meditadores piensan que sus mentes negativas empeoran en vez de desaparecer y creen que se debe a la meditación. Observa, por ejemplo, lo que sucede cuando lavas la ropa. Cuando la pones en remojo, se desprende parte de la suciedad. Conforme vas restregándola, el agua se vuelve más y más sucia. Es sorprendente la cantidad de suciedad que tenía. Sería estúpido acusar al jabón, al agua o al restregado, de la suciedad que aparece. El lavado tan sólo revela lo que ya estaba allí y es el método adecuado para eliminar completamente la suciedad.

De modo similar, la meditación es la forma de purificar la mente de lo que ya se encuentra allí; al principio descubrimos las negatividades burdas y, a continuación, las más sutiles. Por tanto, ¡sé paciente y no te preocupes!

Aprendiendo de los Lamas. Una guía práctica para la meditación.

Kathleen Mc Donald

Cuántas veces hemos experimentado esas sensaciones, y otras más, durante la meditación. Es frecuente que la persona meditadora que empieza abandone la práctica por esos motivos. Siempre lo explicamos en nuestras sesiones e insistimos en la conveniencia de persistir en la práctica y participar con el grupo exponiendo cuáles han sido las manifestaciones. No ofrezcas resistencia; siempre hay motivos para no meditar, para no acudir al centro, para perder el contacto con el grupo. Pero siempre hay muchos más motivos para lo contrario. ¡No abandones!

Namasté.