Libros – EL ARTE DE VIVIR. THICH NHAT HANH

EL ARTE DE VIVIR. THICH NHAT HANH

EDICIONES URANO

Aquí te añado unas citas que podrás leer en las páginas 152 y 179; dicen así.

DESENREDARTE.

Quizás estemos enredados en nuestros proyectos, en el trabajo, en una apresurada forma de vida. Quizás estemos atrapados por nuestra ansia e inquietud; quizá nos bloqueen el dolor, la ira y el miedo. Quizás hayamos pasado toda la vida enredados en los lazos de la ira y el miedo, abrumados por un rencor del que no podemos deshacernos.

TIEMPO PARA VIVIR.

En cada uno de nosotros debe darse una revolución, una revolución tranquila, un despertar: necesitamos rebelarnos. Debemos proclamar: «No quiero seguir así. Esto no es vida, no tengo tiempo suficiente para vivir, no tengo tiempo suficiente para amar».

Una vez que iniciemos esa revolución en nuestra conciencia, producirá cambios radicales en nuestra familia y comunidad. Pero antes debemos estar totalmente determinados a cambiar nuestra forma de vida.

MI COMENTARIO.

Leer a Thay siempre nos proporciona serenidad y nos permite aclarar la mente. Este maestro del silencio y de la atención plena nos invita a cultivar el silencio interior para conectar con nuestro ser; nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu o esencia y, desde ahí, resolver las situaciones de nuestro día a día.

¿En qué consiste la práctica espiritual? En practicar la plena consciencia, la atención plena y la expansión de la conciencia para desarrollar una conducta basada en el amor, la compasión y el altruismo.

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.