Libros – SILENCIO. THICH NHAT HANH

SILENCIO. THICH NHAT HANH

EDICIONES URANO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 78; dice así.

ENCUENTRA LAS RESPUESTAS SIN PENSAR.

Por lo general, el 90% o más de nuestros pensamientos no son correctos, solo nos hacen dar vueltas y más vueltas, sin llevarnos a ninguna parte. Cuando más pensamos de ese modo, más se dispersan y agitan el cuerpo y la mente. Esta clase de pensamientos no sirven para resolver ningún problema.

La parte intelectual y emocional de tu ser deben “soltar el volante” para que la conciencia depósito se ocupe de resolver esa pregunta, ese reto… Después de confiar la semilla a la conciencia depósito, sé paciente. Mientras duermes, tu conciencia depósito se dedicará a encontrar la respuesta… Y un día aparecerá de pronto la solución, porque no has tomado refugio en la mente pensante, sino en la conciencia depósito.

MI COMENTARIO.

Leer a Thay siempre nos proporciona serenidad y nos permite aclarar la mente. Este maestro del silencio y de la atención plena nos invita a cultivar el silencio interior para conectar con nuestro ser; nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu o esencia y, desde ahí, resolver las situaciones de nuestro día a día.

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.