Libros – SIDDHARTHA. HERMANN HESSE

SIDDHARTHA. HERMANN HESSE

DEBOLSILLO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 139; dice así.

Largo tiempo siguió meditando sobre su transformación, escuchando el alegre cantar del pajarito. ¿No había muerto en su interior esta avecilla? ¿No había él mismo sentido su muerte? No, otra cosa había muerto en él, algo que anhelaba morir hace tiempo. ¿No era aquello que él quiso matar durante los fervientes años de su penitencia? ¿No era acaso su propio Yo, su pequeño, inquieto y orgulloso Yo, con el que tantos años había luchado y al que siempre había sucumbido, ese Yo que resurgía después de cada muerte a impedirle la alegría e infundirle miedo? ¿No era eso lo que por fin había muerto aquel día, ahí en el bosque, junto a ese ameno río? ¿Y no era gracias a esa muerte que él, ahora, se sentía otra vez niño, lleno de confianza y alegría, libre ya de todo miedo?

MI COMENTARIO.

Esta es una de mis lecturas de temprana juventud, cuando tenía más o menos veinte años, que sembró en mí la semilla de la espiritualidad que posteriormente, a lo largo de mi vida, ha ido ofreciendo sus enriquecedores y apetecibles frutos.

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente.

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.