Libros – AHORA YO. MARIO ALONSO PUIG

AHORA YO. MARIO ALONSO PUIG

PLATAFORMA EDITORIAL
 

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 191; dice así.

“Cuando no consigamos nuestras metas y sólo conozcamos el fracaso durante nuestro caminar, es esencial resistir, seguir adelante, no tirar la toalla. En esos difíciles momentos, es importante resistir la tendencia a enfocarse en la búsqueda de las causas que han generado esos pobres resultados… En el fondo, la pregunta no es: ¿cuál ha sido la causa de estos resultados?, sino: ¿quién he sido yo cuando he emprendido estas acciones?

MI COMENTARIO.

En la meditación se aprende, cuando se practica con regularidad, a observar desde la ecuanimidad los fenómenos de la conciencia y alcanzar cierto grado de autoconocimiento; comprender qué o quién somos. A largo plazo haremos una transformación interna que nos conducirá a la calma mental (Shiné, en tibetano)

Mediante la reflexión en las enseñanzas que presenta este libro podemos comprobar que el ego que domina nuestro pensamiento y conducta no puede ser quien dirija nuestro proceso de cambio que estará, seguramente, abocado al fracaso. Antes de emprender cambios en nuestra vida tendremos que despojarnos de pensamientos y actitudes que ya no nos servirán.

Accede AQUÍ al Video Blog dedicado a este asunto.

VOLVER

 

Un comentario en «Libros – AHORA YO. MARIO ALONSO PUIG»

  • Avatar
    17 noviembre, 2020 a las 20:23
    Enlace permanente

    Muy buena reflexión. Se puede ver el fondo del lago solo cuando no hay olas,allí surge una mirada ecuánime.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.