Libros – VAGANDO POR EL SAMSARA. GESHE TSERING PALDEN

VAGANDO POR EL SAMSARA. GESHE TSERING PALDEN

EDITORIAL DELAM

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 39; dice así.

“Cuando estamos cayendo en el estado de sueño, nuestras conciencias más burdas, con las que habitualmente nos desenvolvemos, van perdiendo poder, se van haciendo más sutiles, hasta llegar a desaparecer por completo en el momento en el que nos dormimos. Las mentes sutiles se activan en este instante. Siempre están ahí, lo que ocurre es que no las utilizamos nunca y ni siquiera sabemos que existen. De igual forma, cuando comienza el proceso de la muerte se disuelven de forma progresiva las conciencias burdas y se activan una mente y un viento muy sutiles, que no empleamos normalmente en nuestra vida cotidiana.

MI COMENTARIO.

En el budismo se estudia bien el proceso del morir para comprender el ciclo de renacimiento y muerte basado en la comprensión de la ley del karma, causa y efecto. En este libro se da una clara explicación de la disolución de las conciencias, con sus elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Para los practicantes de Reiki, Meditación y Ética budista insisto en que somos Energía y que, como tal, ni se destruye ni se crea, se transforma. Nuestro pensamiento es Energía; nuestro último pensamiento en el proceso del morir condiciona el nuevo renacimiento. No es un proceso aleatorio o casual, sino causal.

THUBTEN DHARGYE LING

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.