Libros – UN CANTO DE AMOR A LA TIERRA. THICH NHAT HANH

UN CANTO DE AMOR A LA TIERRA. THICH NHAT HANH

EDITORIAL KAIRÓS

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 27; dice así.

“El verdadero cambio solo ocurrirá cuando nos enamoremos del planeta. Solo el amor puede enseñarnos a vivir en armonía con los demás y con la naturaleza, y a eludir así los devastadores efectos de la destrucción medioambiental y del cambio climático. Cuando reconocemos las virtudes y prodigios de la Tierra, nos sentimos conectados con ella y de nuestro corazón brota el amor. Queremos estar conectados. Ese es el significado del amor, ser uno. Cuando amas a alguien, quieres cuidar a esa persona como si fueras tú mismo. Y, cuando amas así a la Tierra, ese amor también es recíproco. En tal caso, hacemos todo lo que esté en nuestra mano para el beneficio de la Tierra y la Tierra hace lo que sea para alentar nuestro bienestar.

MI COMENTARIO.

En el amplio abanico de aspectos en los que necesitamos establecer cambios armoniosos se encuentra el respeto y cuidado de la Madre Tierra. Debemos tener siempre presente esto; la Tierra no nos necesita, nosotros a ella sí.

No es posible mantener el actual ritmo de vida (2020); nuestro sistema de producción, distribución y consumo son un atentado permanente contra el medio ambiente. Únicamente pensamos, cuando lo hacemos, en que tenemos que hacer pausas para no agotar los caladeros marinos, o mejorar el regadío para aprovechar los escasos recursos hídricos o acciones de esa naturaleza pensando en nosotros mismos, como un acto de pura supervivencia con el único objetivo de continuar explotando indiscriminadamente los recursos de nuestra Madre Tierra.

Thay, en este libro, nos propone algo diferente. Dice que nos enamoremos de la Tierra y, de ese acto de amor, surgirá una fuente de recursos más amable y respetuosa recíprocamente.

Desde estas líneas te quiero llevar a un artículo publicado en este blog que contiene una meditación que seguramente no te dejará indiferente.

 

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.