Libros – SILENCIO INTERIOR. EMILIO J. GÓMEZ

SILENCIO INTERIOR. EMILIO J. GÓMEZ

SILENCIO INTERIOR EDICIONES

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 210; dice así.

“Nuestra sociedad ha encontrado el beneficio de la rapidez que se ha convertido en el perjuicio de las prisas. Ahora todo ha de ser rápido. No es posible disminuir el ritmo de producción. No es posible parar. No podemos permitirnos ni una simple gripe. Cuando, en realidad, lo único que nos trata de comunicar nuestro cuerpo es: «El virus de la gripe está haciendo mella porque las defensas están bajas debido a la fuerte presión a la que me estás sometiendo. Necesito descansar unos días, comer menos comida basura, cuidarme un poco más, no atiborrarme de noticias ingratas que en nada benefician».

Es decir, descansar. Tan sólo descansar. Dormir. Poder mirar al cielo y ver las nubes blancas en contraste con el azul intenso. Disfrutar del verde de los árboles. Parar. Detenernos. Reconectar.

Mira al cielo. Siempre encontrarás algo que tenga que ver contigo.”

MI COMENTARIO.

Octubre de 2010. Congreso Econat. Hay varias salas en donde se ofrecen distintas ponencias a cada cual más interesante. No sé por qué (bueno, es posible que sí) recalo en la sala en la que Emilio J. Gómez, totalmente desconocido para mí en ese momento, da una ponencia sobre meditación; es una meditación distinta que él, Emilio, llama Silencio Interior. El nombre no puede ser más sugerente.

Habla, explica y contesta a las preguntas que varias personas le formulan. De sus gestos, del timbre de voz, de sus palabras, emana sosiego y autoridad al mismo tiempo. Emilio es de esas personas que no necesitan impostar la voz para que su mensaje llegue nítido a la conciencia. Al finalizar la charla nos invitó a relajarnos y a practicar Silencio Interior. Quedé impresionado.


Ya fuera de la sala le busco y le encuentro en un stand en donde expone su libro Silencio Interior. Ensayo sobre meditación. Nos presenta nuestro común amigo Óscar, uno de los responsables en la organización del congreso. Enseguida entablamos una cordial conversación que, para no extenderme, desemboca en una relación de amistad y de respeto profundo. Emilio ha entrado en mi vida.

Este libro, Silencio Interior, es una obra imprescindible para comprender y profundizar en la práctica de la meditación desde la perspectiva que imprime Emilio con su profunda y extensa formación recibida en distintos ashrams (centros de meditación y enseñanzas hinduístas).

http://www.silenciointerior.net/
 

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.