Libros – EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. ROBIN S. SHARMA

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. ROBIN S. SHARMA

DeBOLS!LLO EDICIONES

Aquí te añado unas citas que podrás leer en las páginas 110 y 111; dicen así.

“Hace muchos siglos, en el antiguo Oriente, los grandes maestros desarrollaron y pulieron una filosofía llamada kaizen. Esta palabra japonesa significa mejora constante. Y es la marca de fábrica de todo hombre o mujer que vive una existencia despierta y dinámica.

Si de veras quieres mejorar tu mundo exterior, llámese tu salud, tus relaciones o tus finanzas, debes primero mejorar tu mundo interior.

El cambio es la fuerza más poderosa que tiene nuestra sociedad de hoy. Mucha gente lo teme, pero los sabios lo abrazan sin reservas.”

MI COMENTARIO.

Desde un enfoque de la new age, el libro pone la atención en la necesidad de hacer cambios en nuestro modo de vida que, cuántas veces, nos ha venido dado o heredado a través de patrones de comportamiento preestablecidos de los que no hemos podido escapar si no es a través de una profunda reflexión. Y, como sabemos, la sociedad no nos da tiempo para detenernos y reflexionar.

A nuestros hijos no les dejamos momentos de tranquilidad para que no hagan nada, simplemente que se permitan relajarse y que se aburran, sí, que se aburran, que sus mentes encuentren una forma de controlar la atención sin objetivos predeterminados; es igual a como hace la corriente de agua al encontrarse con obstáculos, que los sortea sin saber adónde ir pero que, al final, continúa su flujo. En el Tao se dice Wu Wei que significa eso mismo, dejar hacer sin forzar. (Clic aquí para ver el libro del Tao).

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.