Libros – CURAR EL CUERPO, ELIMINAR EL DOLOR. DR. JOHN SARNO

CURAR EL CUERPO, ELIMINAR EL DOLOR. DR. JOHN SARNO

EDITORIAL SIRIO

Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 49; dice así.

Las emociones reprimidas intentan constantemente acceder a la conciencia, es decir, salir del inconsciente y manifestarse de una forma consciente.

El objetivo de los síntomas, físicos o emocionales, consiste en evitar que los sentimientos reprimidos se hagan conscientes, y para ello desvían la atención hacia el mundo físico. Es una estrategia evasiva, una maniobra de distracción.”

MI COMENTARIO.

Es fundamental comprender que las impresiones negativas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida quedan registradas en niveles profundos del subconsciente; ni siquiera las recordamos pero están ahí y nuestro cerebro las tiene perfectamente identificadas. Conscientemente las quisimos olvidar y creímos haberlas borrado de nuestro cerebro, pero no es así. Normalmente están basadas en el miedo o la ira reprimidos y cuando quieren acceder a la conciencia, como resultan dolorosos, el cerebro envía dolor físico al cuerpo, generalmente contracturas musculares, articulares, migrañas, etcétera. Es una maniobra de distracción.

VOLVER

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.