CURAR EL CUERPO, ELIMINAR EL DOLOR. DR. JOHN SARNO
EDITORIAL SIRIO
Aquí te añado una cita que podrás leer en la página 49; dice así.
«Las emociones reprimidas intentan constantemente acceder a la conciencia, es decir, salir del inconsciente y manifestarse de una forma consciente.
El objetivo de los síntomas, físicos o emocionales, consiste en evitar que los sentimientos reprimidos se hagan conscientes, y para ello desvían la atención hacia el mundo físico. Es una estrategia evasiva, una maniobra de distracción.»
MI COMENTARIO.
Es fundamental comprender que las impresiones negativas que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida quedan registradas en niveles profundos del subconsciente; ni siquiera las recordamos pero están ahí y nuestro cerebro las tiene perfectamente identificadas. Conscientemente las quisimos olvidar y creímos haberlas borrado de nuestro cerebro, pero no es así. Normalmente están basadas en el miedo o la ira reprimidos y cuando quieren acceder a la conciencia, como resultan dolorosos, el cerebro envía dolor físico al cuerpo, generalmente contracturas musculares, articulares, migrañas, etcétera. Es una maniobra de distracción.
VOLVER