Breves reflexiones para el día a día

17/05/2020
Paciencia y serenidad son dos palabras clave para la resolución de las situaciones de la vida que nos preocupan o angustian.

Dichas situaciones pueden tener su origen en factores externos o internos. A su vez, los factores internos están fuertemente condicionados por la visión que la persona tiene del mundo que la rodea.
En situaciones dramáticas como la que afecta a todo el planeta debido a la pandemia por el coronavirus, es lógico que las personas se preocupen y quieran dar solución a la parte que a cada uno le afecta, pero, siempre, conviene hacerlo evitando las prisas, la angustia, la turbación física y mental porque esos elementos no contribuyen a otra cosa más que para agravar los efectos de la situación. Medita y reflexiona. Namasté.


10/05/2020
En este período de confinamiento solemos centrar la atención en todo aquello que NO podemos hacer y eso nos produce malestar.

Sin embargo, conscientemente, podemos ver los muchos beneficios que nos aporta este momento único de quietud; es un beneficio colateral. Disfruta del silencio, de la tranquilidad, del sosiego. Asómate a la terraza, balcón o ventana y respira el aire fresco, disfrutando de cada respiración; ahora inhalo, Prana me nutre; ahora exhalo, siento la purificación. Y, al mismo tiempo, observa el cielo y, seguro, si prestas plena atención, verás mensajes que el Universo te envía. Observa y escucha. Sonríe y respira. Namasté.


03/05/2020

Poco a poco, consciente y prudentemente, vamos incorporando rutinas a nuestra vida diaria. Sigamos así, haciendo lo que sabemos que debemos hacer, en beneficio de todos, como siempre. Y no demos pasos atrás, evitemos el sufrimiento que ello puede acarrear. Que la meditación de hoy nos sirva para ser un poco mejores; no mejores que los demás, sino mejores que uno mismo. Eso será la prueba de que progresamos correctamente por el Camino de la consciencia en conexión con La Fuente.


30/03/2020

Explicación de la emoción (miedo) que genera la ansiedad. La amenaza está dentro de la mente de la persona, no fuera.
La Fuente solo proporciona Amor, Compasión, Equilibrio, Armonía y Belleza.
Contemplar tu Ser desde fuera pudiendo ver tu cuerpo energético, aural, y en el interior el fluído de la Energía de la Fuente; no hay otra cosa.
Y gravitando alrededor de tu cuerpo aural hay objetos, formaciones mentales, que se alimentan de la Ignorancia, de la Avaricia, de la Aversión. De la Apatía y de la Duda.


16/03/2020

Desde mi casa.

Mi abrazo en la distancia,
tiene un poder infinito,
mi beso lo lleva el viento,
de mi casa a cualquier sitio.

Desde mi casa te escribo,
desde mi casa te amo,
desde mi alma te siento,
desde mi casa te extraño.

Te saludo desde el alma,
aquí en mi casa sentado,
viendo las fotografías,
que hicimos hace mil años.

En mis libros te recuerdo,
con la música te hablo,
mis brazos son infinitos,
para darte mil abrazos.

Desde mi ventana veo
otros que me están mirando,
y me saludan silentes,
cuando levanta su mano.

Juntos saldremos de esto,
juntos pero separados,
cada uno con su arma,
el respeto al ser humano.

Desde mi casa te pido,
que cuando tu y yo podamos,
comprendamos que un abrazo,
es un tremendo regalo.

Moncho Borrajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.