Meditación en la naturaleza – Madre Tierra

Nuestro maestro Thich Nhat Hanh nos ofrece una forma de ver la naturaleza desde la perspectiva del budismo; la Madre Tierra.

Geshes (doctores en filosofía budista) y lamas (monjes) de toda la Sangha (comunidad budista) no tienen duda en señalar que la actual pandemia causada por el coronavirus COVID-19 es una consecuencia del karma negativo acumulado en el pasado.

Por otro lado debemos reflexionar sobre cómo la Madre Tierra, con su inteligencia planetaria, reacciona al daño que el ser humano lleva siglos infligiéndola.

En 2019 hicimos la meditación semanal en el centro dedicada a mirar en profundidad nuestra forma de consumo, de vida, nuestra no-integración en la energía que nos gobierna, Gaia. Para ello nos inspiramos en un libro de las enseñanzas de Thay “Un canto de amor a la Tierra” que nos llegó de la mano de una muy querida miembro de nuestro grupo de Reiki y Meditación.

En esa meditación hicimos un amplio preámbulo para señalar las diferentes formas de inteligencia; humana, animal, vegetal, planetaria, cósmica, que debemos integrar en nuestra conducta; no podemos hacer lo que queramos, como queramos y en donde queramos y debemos ser muy conscientes de ello.

La pregunta de moda en este tiempo es si las cosas volverán a ser como antes de la pandemia. Mi respuesta es que ojalá hayamos comprendido que el modelo económico y social actual no es sostenible porque beneficia mucho a unos pocos y perjudica mucho más a la mayoría. Pero sucede que nos encontramos ante uno de los grandes engaños que se ponen ante nuestros ojos. Y, como nuestra visión está empañada por la ignorancia, la comprensión que tenemos de esa realidad es totalmente equivocada y, por tanto, nuestros actos.

Aquí te dejo el acceso a esa meditación para que ojalá te ayude en esta reflexión (haz clic en la imagen)

Namasté

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.