MENSAJE DE GESHE PALDEN A LOS ESTUDIANTES DE THUBTEN DHARGYE LING

Buenas tardes, espero que todos os encontréis bien.

Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con el centro y con Geshe Ngawang preguntando por mi salud y pidiendo un consejo para hacer frente a la situación que tenemos estos días. Gracias por vuestro interés. Estoy en Tierra de Budas y me encuentro muy bien.

Mi consejo es que apliquéis las enseñanzas que os he dado durante estos años.

Os he dado muchas enseñanzas de Buda y hemos hecho juntos muchas prácticas devocionales. Sabéis lo suficiente para hacer frente a esta situación.

Sin duda esto es provocado por un karma negativo acumulado en el pasado. Ahora tenemos que ayudar para purificar este karma negativo. Esta es una buena ocasión para practicar la paciencia. Nosotros, de forma individual, no podemos cambiar la situación global. Por eso tenemos que permanecer con una mente estable, centrándonos en nuestra práctica.

Mi consejo es que mantengáis la calma mental y aprovechéis el tiempo que ahora tenéis para estudiar y practicar.

En estos días es muy bueno hacer la práctica de Tara. Tara es la compasión activa de todos los Budas, con capacidad para eliminar los obstáculos que tenemos ahora. Tara nos protege de las enfermedades, recitar las 21 alabanzas a Tara o su mantra nos va a proteger. Debemos dedicar nuestra práctica para beneficio de todos los seres, así protegemos también a los demás.

Un mensaje especial para todos los practicantes de Chöd. Como sabéis el Chöd beneficia también frente a las enfermedades, es una práctica con gran poder de curación. Mi consejo para todos mis alumnos que practican Chöd es que realicéis la práctica a ser posible todos los días mientras dure esta situación. Tenéis que dedicar la práctica para la salud de todo el planeta.

Aquellos que seguís la práctica de Vajrasattva debéis visualizar que purificáis el karma negativo que es la causa del coronavirus y que todos los seres humanos se ven libres del sufrimiento de su enfermedad.

No basta solo rezar, también hay que aplicar la sabiduría. También tenéis que ser cuidadosos, hay mucha información sobre la transmisión del virus, lavaros mucho las manos, cuidado con lo que tocáis y estad un poco separados (risas de Geshela mientras lo dice).

Cuidaros y cuidad también a vuestros familiares y amigos.

Espero que nos podamos ver muy pronto, yo dedico mi práctica diaria para beneficio de todos

Geshe Tsering Palden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.